domingo, 12 de junio de 2011
Mi Primogénito Mario César
Llegó a nuestra vidas hace 35 años. Cuando nació era igualito a Mr.Magoo, no tenía ni un pelo y los ojos apretaditos como los viejitos. Como fue cesárea, me puse super nerviosa, me durmieron y no lo vi nacer. En esa época todavía no existía la ecografía. Cuando me desperté, Mario estaba a mi lado y le pregunté si estaba sanito y si había sido hombre o mujer. Con lágrimas en los ojos me contestó: "macho como su padre" y me dio un beso. Y efectivamente, fue siempre macho como su padre.
Fue el primer nieto de las dos familias y de chiquito era precioso, todo el mundo lo contemplaba extasiado. La verdad que llamaba la atención y a mí me encantaba pasearlo orgullosa en su coche por todos lados.
Cuando creció un poquito se volvió un fuera de serie en todo lo que era deportes: a los tres años patinaba, a los cuatro aprendió a montar bicicleta y a nadar sin flotador, a los cinco hacía esquí acuático tan bien que hasta participaba en exhibiciones. Y luego fue un futbolista extraordinario, goleador como él solo.
En los estudios si era bien flojo, la verdad y super paseado. En la oficina me decían que escribiera un libro con las anécdotas de Mario César. No se puede negar que nunca dejó de contestar en un examen, pero cuando no sabía lo hacía a su modo. La más famosa de todas fue cuando a una pregunta de un examen "El agua existe en la naturaleza en tres estados" él contestó: "Manso, bravo y regular". A veces entregaba los exámenes en blanco por irse a jugar fútbol. Fue alucinante que, con los años y la madurez, llegara a ser buenísimo en matemáticas..... la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida.
Han pasado 35 años y es una de las personas más buenas y nobles que conozco. Mi suegra dice que no es para esta época, pero yo vivo orgullosa de esas cualidades de mi hijo. Creo que si más gente fuera así, este sería un mundo mejor. Por otro lado, es piconazo!!! Provoca ponerle naftalina en los bolsillos a veces, como hacía la Nona con Mario Papá.
Ahora que no vive con nosotros, lo extrañamos de alma.... y él y Claudia nos han dado uno de los regalos más lindos que se pueden recibir: nuestra maravillosa Taís, que con sus dos años nos ilumina la vida cada vez que tenemos la dicha de verla..... pero ya en otro momento me tocará explayarme sobre la nieta....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario